, ,

Causa de muerte

9789500817998 Causa de muerte es un libro perteneciente a la saga de la doctora forense Scarpetta. Es el único que he leído de esta protagonista y bueno, la verdad es que me dejó bastante indiferente. Es una novela negra a la que apenas le encuentro acción, todo es muy meditado. En fin que ni fu ni fa.

La novela comienza con una llamada telefónica que recibe la doctora con respecto a la muerte de un periodista que investigaba la religión de los nuevos sionistas. A partir de este momento la doctora se ocupa de este caso y empieza a recibir misteriosas llamadas dando información con identidades falsas. Al mismo tiempo los compañeros de la doctora empiezan a comportarse de una forma muy sospechosa, molestos sabotajes, intrigas sin sentido… es por esto que la doctora Kay Scarpetta decide encerrarse en su oficina y no dejar títere con cabeza hasta que no haya resuelto el caso.

Es un libro que entretiene, con unos elementos muy atractivos al lector pero, según mi opinión, no es un libro que vaya a pasar a los anales de la literatura.

15 comentarios
  1. Ale
    Ale Dice:

    yo leí este libro hace muchos años y me gustó. Leí más de ella pero como fue hace muchos años, no recuerdo ni los títulos de los leídos. En una limpieza que tuve que hacer para hacer espacio para nuevos libros, sus libros salieron de mis estantes sin ninguna pena por lo mismo. Leídos, disfrutados pero fáciles de olvidar también.

    Un abrazo Eva,
    Ale.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      No te preocupes si yo también estaba en broma. Se agradece de verdad, esos errores es algo que debo solucionar, no es que mi ortografía sea mala es que las teclas de mi teclado son odiosas. Sólo eso.
      Un besote.

      Responder
  2. Bookworm
    Bookworm Dice:

    ¡Je, je! Este es el único libro de Patricia Cornwell que me he leído (y eso fue en el 2000) y me pasó “exactamente” lo mismo que a ti. No me quedaron ganas de mas.
    De hecho luego me regalaron por mi cumpleaños otro de la misma autora y lo fui a cambiar. Claro que tampoco acerté mucho. Lo cambié por “La historiadora” de Elizabeth Kostova, que me dejó con la misma sensación que me hubiera dejado la Sra. Cornwell.
    En fin, una veces se acierta y otra no.
    Besos.

    Responder
  3. @scen
    @scen Dice:

    Me gusta la novela negra, pero es cierto que Patricia Cornwell nunca me ha llamado nada, nada, nada la atención.
    Así es que, después de tu comentario, seguiré pasando la vista de largo por sus títulos.

    Besos.

    Responder
  4. Hilario
    Hilario Dice:

    Mi hermana me ha recomendado varias veces este autor, pero aún no me he decidido. Tu reseña no me ayudado en ese sentido.
    Veo que has inventado un nuevo verbo: “reciboir”. Yo reciboo, tú reciboes, él reciboe…
    También has innovado con un nuevo tipo de signo: los dos puntos seguidos (..). Supongo que servirán en el caso de que se requiera un punto, pero alargado, sin llegar a los tres puntos.
    Un saludo.

    Responder
  5. Elwen
    Elwen Dice:

    Había visto el nombre de la autora pero no sabía ni qué escribía. Al menos, aunque sea bastante flojo, sé de que va la cosa si algún día me pasa como a loquemeahorro.

    Responder
  6. Jesús
    Jesús Dice:

    Pues tampoco he leío nada de la autora, pero sí que había oído hablar de ella y de su personaje literario la doctora Scarpetta. De hecho tenía previsto hacerme con alguno de ellos en breve (tenía en mente La huella), pero después de tu reseña me parece que me lo voy a pensar mejor (sólo a pensar) 🙂
    Un saludo.

    Responder
  7. loquemeahorro
    loquemeahorro Dice:

    Había oído hablar de estos libros, pero no me he leído ninguno, porque me parecía que iba a ser un poco “más de lo mismo”, y después de leer tu reseña, me confirmo en la idea.

    No lo incluiré en mi lista, aunque nunca se sabe, si algún día “caerá”, en plan “no tengo libro y solo venden esto en el tienda de la estación”

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola atodos los que habéis dejado comentarios en este post, y como todos van en la misma linea pues contesto de esta manera: me reafirmo en que el libro se puede leer bien pero vamos que no es nada de otro mundo, que creo que existen otras novelas negras, de misterio, de suspense… mucho mejores que esta con diferencia aunque bien es cierto que a la autora no le he dado una segunda oportunidad y a lo mejor debería habérsela dado.
      Un saludo a tod@s.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario