, ,

Carrie

n697 Carrie, una buena novela de terror donde las haya, parte del comentario que hice el otro día sobre el autor, esta novela merece la pena leerse si quieres pasar miedo del bueno. El libro lo leí el siglo pasado por lo menos, era de mi hermano, y me lo agencié yo a escondidas, no era una literatura apta para una niña de mi edad, pero ¡Vaya! ¡cómo lo disfruté!, años después vi la peli que me resultó un rollazo de los buenos, nada que ver con el libro.

Carrie es la primera novela publicada por Stephen King, aunque no la primera escrita, novela prohibida en las escuelas y pelicula censurada en Finlandia. Algo tendrá ¿no?.

La mayor parte del libro esta escrito en forma de recortes de prensa, cartas, partes de libros… Carrie es uhna chica adolescente con una madre que es una fabnática religiosa que le prohibe salir con chicos y vestir ropa actual, pero las cosas empeoran cuando Carrie tiene su primera menstruación en las duchas del instituto provocando las mofas de sus compañeras lo que para ella supone un duro shock. A partir de aquí Carrie empieza a trabajar una extraña habilidad que tiene: la telequinesis (mover objetos con la mente).

Carrie cree que su vida ha cambiado cuando Tony, su amor platónico, le pide ser su pareja en el baile del colegio, se enfrenta a su madre y le da igual lo que esta diga porque ella irá al baile con Tony. Para colmo de felicidad, ella y su pareja son elegidos para ser el rey y la reina del baile (esta costumbre tan norteamericana tan mona, puafff), pero resulta que todo ha sido una broma cruel y … todo se lia, vamos que de ser el objeto de burlas de todo el mundo pasa a ser la pesadilla de todos ellos.

Buena novela de terror sin duda.

21 comentarios
  1. Isi
    Isi Dice:

    Yo también he leído este libro! Fue mi primera y única novela de S. King. La leí de adolescente en unas vacaciones en mi pueblo y no podía dormir del miedo que me daba.
    La película, como bien dices, un bodrio, ni me dio miedo.
    Lo más bruto es cuando desangran a los cerdos y le tiran la sangre a Carrie por encima y ya se enfada y no hay quien la pare. Y la madre casi es la que más miedo da!!!

    En fin, se lo recomiendo a todos los que no hayan leído a S. King, es su novela más famosa, creo.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Isi, ¡cuánta razón tienes!, la madre daba más miedo que la hija. Bueno, pues si no te gusta demasiado el género no insistas con este autor aunque hay que decir que tiene muchísimos seguidores pero yo no soy una de ellos.

      Responder
  2. Ismael
    Ismael Dice:

    hooola eva, de verdad que entran ganas de leerlo!! la peli no la he visto entera, recuérdo algunas escenas típicas que has descrito en la reseña. me apetece leerlo, ya te contaré, porque tal y como está mi plan infinito igual para dentro de dos años… jejeje
    un abrazo!!

    Responder
  3. Welzen
    Welzen Dice:

    Yo la leí hace años, y me gustó, pero he de confesar que la película nunca la he visto, la escena donde ella aparece bañada en “sangre” me parece muy fuerte.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Welzen pues la imagen que tengo yo del “baño” en sangre de la película (la vi hace también tropecientos años) es como si a la pobre le echaran una tinaja de vino por encima. Patético.

      Responder
  4. Adela
    Adela Dice:

    Ya estaba esperando la opinión de Estodevivir, porque creo que se ha leído todos los libros de SK. Gracias a ella me he leído dos: La Larga marcha y La Tiendecita de los horrores, además de su biografía y aunque no es mi género preferido tengo que reconocer que me gustaron los dos, y los recomiendo.

    AD.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Pues muchas gracias Adela, yo habré leído otros dos o tres más pero la verdad es que este es el único que me gustó, no sé si por la edad que yo tenía o por la calidad de la novela en sí. Mucha suerte en tu nueva aventura, te la deseo de todo corazón.

      Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Esto de vivir, pienso igual que tú, no creo que vuelva a leerlo en mi vida, porque en la vida hay momentos que ya no te gustan. A mi ahora seguro que me daría más miedo que de adolescente.

      Responder
  5. Elwen
    Elwen Dice:

    Yo estoy como Ale, soy muuuuuuuy miedosa, se me ponen los pelos de punta hasta con Zafón (y no son libros para dar miedo). Eso de estar sola en casa por la noche leyendo este tipo de cosas… quita quita, que me meto demasiado en la historia y luego escucho ruidos por todas partes y le peleo al perro por no estar atento jajajaja

    Responder
  6. loquemeahorro
    loquemeahorro Dice:

    La peli no te gustó, entonces? Pues mira que tiene fans acérrimos!! Yo solo he visto algún trocito, y me ha parecido demasiado setentera, aunque merece ver a ciertos actores de jovenzuelos…

    De S.K. solo me he leído un par de libros, y no de terror, cuando le saqué de la lista de los “no me lo voy a leer en la vida”, después de tu recomendación, le ponga una estrellita en la lista de “puede que quizá, en algún momento del futuro…”

    Sí, lo de los reyes del baile, es realmente rarito.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Lo que me ahorro, La peli no me gustó porque el libro me impactó y por supuesto la pelñicula me defraudó y además demasiado setentera. Si te animas a leerlo ya nos contarás ¿no?
      Elwen jajaja, tienes razón, yo no me considero miedosa pero es cierto que cuando estoy sola ni leo ni veo películas que me puedan hacer escuchar “ruidos·, porque la soledad en si misma es la que me da miedo.
      Un abrazo a las dos

      Responder
  7. Bookworm
    Bookworm Dice:

    Esta fue mi primera novela de Stephen King, yo también la leí más o menos el siglo pasado. Me gustó mucho. Una novela muy cruel. A mi me la prestó una compañera de estudios y tras ella hasta hoy me he juntado con 30 novelas de King en casa, pero hace tiempo que no compro sus libros. Ultimamente no me daban miedo, solo sueño.
    A lo mejor la edad influye.
    De todos modos este hombre tiene libros que me han encantado (It, El misterio de Salem’s Lot, Carrie, Los ojos del dragon, El resplandor, Misery) y otros que me han espantado, pero de sopor (La danza de la muerte, Insomnia, Los tommyknockers…). Cuando leo libros de terror quiero que al menos me hagan sentir repelús, pero nunca sueño y es lo que últimamente consigo con King. El último libro que tiene en las librerías (Duma Key) es tan gordo que ni me atrevo a cogerlo en peso, aunque sólo por curiosidad estoy viendo que todas las críticas de La Casa del Libro son muy buenas. ¡Hummm no sé! ¿volveré a caer?

    Un abrazo.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Bookworm, también fue esta la primera novela que leí de Stephen King, luego vinieron otras pero la verdad es que ninguna me dejó el sabor de esta. Yo hace tiempo que le tengo perdida la pista, no sé por ahora no me llaman la atención.
      Un abrazo.

      Responder
  8. Laura
    Laura Dice:

    Coincido contigo en todo. También lo leí hace mucho tiempo y también me gustó mucho. Es uno de esos libros de los que no te olvidas, porque el terror, la crueldad de los chicos del instituto y la fanática de la madre…eso no se olvida.

    Creo que es el primer libro que recomendaría de Stephen King, sin duda alguna.

    Responder
  9. Hilario
    Hilario Dice:

    ¡Dios mio! Después de lo que has puesto voy a tener que ir corriendo a la biblioteca. Me apunto el libro en mi lista, como urgente. Varias veces me han recomendado libros de Stephen King, diciendo además que este es de los que más miedo da. Eso es lo que yo busco, pues sólo una vez he logrado sentir miedo mientras leía. Alguna vez hablaré de ese libro, porque fue algo increible, y me gustaría volver a tener esa sensación.
    Saludos y gracias.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hilario pues tírate a por él, yo también te digo que mientras algunos me han gustado otros me han aburrido soberanamente asi que mira críticas antes de adquirir uno. Te lo recomiendo. Por cierto comenta pronto ese libro del que hablas por si me animo.
      Un abrazo.

      Responder
  10. Ale
    Ale Dice:

    Ay Eva que me ha gustado tu reseña pero yo de estos libros si no leo porque no volvería a dormir jamás en la vida. No soy miedosa, sino lo que le sigue…

    Un abrazo,
    ale.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario