, ,

Carretera de odios

687px-road_building-hungary-1Esta novela, a caballo entre la novela policiaca y de misterio y la del ecologismo, es una buena obra para leer durante el verano, sin agobios y sin tener que pensar. Engancha desde el principio al lector y se pasan las horas muy amenas con él.

Carretera de odios, narra la creación de una circunvalación en una zona con un alto valor ecológico. No hay duda de lo que de bueno traerá esta carretera a los habitantes de la zona pero el daño que acarreará al entorno será irreparable. Las obras comienzan pero la zona se llena de grupos ecologistas que intentarán parar el avance. La situación se pondrá realmente tensa cuando desaparezcan cinco personas entre ellas la esposa de Wesford, el inspector jefe. Los secuestradores del grupo exigen la paralización de las obras a cambio de la puesta en libertad de los secuestrados.

Los secuestrados van apareciendo poco a poco pero entre ellos, uno aparece muerto y otro se ha pasado al grupo radical. Aún quedan dos por aparecer y además no se ha resuelto todavía el dilema de quién será el grupo que se hace llamar Planeta sagrado y que es el artifice del secuestro en masa. El inspector jefe Wesford será el encargado de intentar resolver el misterio.

Sin duda un libro entretenido y con tensión que te hará pasar unos placenteros ratos.

11 comentarios
  1. Ascen
    Ascen Dice:

    Por cierto loque, quiero que sepas que entro de vez en cuando en tu blog, pero soy incapaz de identificarme para dejarte un comentario. 🙁 Sorry.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Lo que me ahorro, a mi me pasa igual que a Ascen, porque no tienes para que escribimor nuestro URL personal, de todas forms yo suelo escribirte desde mi dirección primera que tuve de blogger. Un abrazo

      Responder
  2. Ascen
    Ascen Dice:

    (Ejem)Sí, debo reconocerlo, la señora Fletcher. 🙁 No es que fuera mi serie preferida, pero tenía su encanto. Era (salvando las distancias) parecida a Miss Marple, pues, efectivamente alrededor de ambas siempre había cadáveres. Eso sí que son amistades peligrosas. Diagnóstico asesinato también lo veía. 😉
    Pero ya he madurado algo, ahora sigo Ley y Orden, CSI, Life, Monk… etc. En fin, detectives profesionales (je,je)

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Jaja. Ascen, menos Monk (que lo veo muy maniático) el resto si que las sigo y además añado el mentalista. Jejeje. Lo peor es que además podría añadir otras series que no son policiacas, en fin esa soy yo.

      Responder
  3. loquemeahorro
    loquemeahorro Dice:

    Uy Ascen, yo veo a la señora Fletcher con mucha frecuencia, anoche mismo, sin ir más lejos. En realidad no importa ni lo más mínimo quién sea el asesino, sino por qué la gente sigue invitándola a su casa, cuando va sembrando la muerte por ahí.

    Pero en mi caso, a mi hermana también le encantan esas series, que aunque maten a gente, están todos tan contentos, como “Diagnóstico asesinato”

    Responder
  4. Ascen
    Ascen Dice:

    Pues a mí este tipo de historias me gustan mucho, ya sean libros o películas. Las series de TV policiacas son mis “prefes”. Todas. No os cuento la de mofa que he tenido que soportar de mi familia por se adicta, por ejemplo, a “Se ha escrito un crimen” y a su protagonista, la incomparable Jessica Fletcher 🙁 , aunque no fueran sus historias de mucho suspense precisamente.
    Por cierto hoy me han prestado la peli de Beatrix Potter que me aconsejaste ver. No creo que tarde mucho.
    Un Beso.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      “Se ha escrito un crimen ? ❓ Ay Ascen yo a esa señora ni la podía ver, que cansina me parecia. De todas formas yo las pelis y series de detectives me encantan. Son también numerosas las broncas que tengo con mi media naranja por ello. Jajaja

      Responder
  5. Isi
    Isi Dice:

    Eva: has puesto “Los secuestrados del grupo exigen la paralización de las obras a cambio de la puesta en libertad de los secuestrados”, y creo que querías decir “los secuestradores del grupo”.

    Me suena al argumento ese de la serie “perdidos”; allí en medio del parque protegido (en lugar de la isla, claro). jiiji.
    No sé si me apetece leerlo, la verdad.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario