Capitán de mar y guerra.

Capitán de mar y guerra Ufff! Por fin he acabado de leer este libro, ¡qué trabajo me ha costado!. Paso a comentarlo:
El libro narra la vida en una corbeta de la armada inglesa de la flota del almirante Nelson en el siglo XIX, la Sophie, un barco que le es dado a Jack Aubrey para que sea capitán de él.

Al inicio del libro, este personaje (que parece sólo piensa en los botines de guerra) entablará contacto con Stephen Maturin, un médico de tierra venido a menos que se convertirá en inseparable del capitán y a la vez en médico cirujano del barco. A partir de aquí, los combates y abordajes son una serie continua, principalmente en busca de barcos españoles y franceses, con sus victorias, sus derrotas, sus huídas. También hay historias de amores prohibidos y aventuras en general, en una armada que recuerda más a los corsarios de los siglos anteriores que a una armada de la reina. Habrá muertos y heridos, recorriendo, en la mayor parte del libro, la costa española desde Creus hasta Gibraltar, la base del capitán se halla en Mahón. Se puede ver claramente la distinción de clases, las estrictas normas, los castigos, los premios…
En fin, creo que dejo la reseña porque no sé ni que decir, si buscáis en otros sitios comentarios sobre este libro veréis opiniones muy diferentes a la mía, pero no puedo evitarlo. Este libro en cuestión es el primero de una serie de 20, no me planteo leer ni comprar ninguno más. Me ha parecido aburrido, largo, tedioso; con un ritmo muy lento. El autor hace gala de un conocimiento exhaustivo del argot marino, palabras y palabras que para una pagana como yo son inteligibles, a pesar de que al final del libro viene un vocabulario con estos términos (al menos 10 páginas de glosario), ¿quién se va aponer a mirar palabra por palabra?, es infumable. No me ha gustado nada. Ojala y vuestra opinión sea mejor que la mía.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


14 pensamientos en “Capitán de mar y guerra.”

  1. deacuerdo contigo, aun no lo termino pero ievo ya mucho tiempo leyendo un libro que regularmemente me llevaria 4 dias (yo llevo como 5) y he avanzado solo hasta la pagina 125.
    En fin lo que dices acerca del autor es verdad, no hay nada mas odioso que un autor (a mi consideracion) que “presume que sabe mucho” sobre todo cuando hay paginas enteras diciendo que el cabo y el palo mayor y sotavento y bla bla bla… yo compre el libro porque la pelicula me encanto!! pero despues de esto definitivamente no volvere a comprar nuno solo de Patrick O´Brian :/

  2. Hola, yo en cambio soy un fan de Aubrey y Maturin, llevo ya leídos los 12 primeros libros y cuando acabe la saga será una pena. No soy un experto en el lenguaje naútico, eso es lo que menos me importa de las novelas, pero la profundidad de los personajes junto al desarrollo de argumentos siempre muy interesantes, me han hecho engancharme.
    Tengo una reseña de la entrega nº 12 en mi blog: http://delibrossetrata.blogspot.com

  3. Bueno, a mí me gustó bastante, pero es cierto que transcurre muyyyyy lentamente, y que el autor se regodea en sus descripciones marítimas. Por cierto, que Arturo Pérez-Reverte es un seguidor apasionado y confeso de esta serie de novelas.

    En cuanto a la película, Master and Commander, simple y sencillamente: ME ENCANTÓ 🙂

    Saludos.

    1. Homo libris, desde luego que transcurre muy lentamente… y tanto!!! a mi me ha aburrido mucho pero estoy segura de que sean mis gustos porque el libro me llegó con muy buenas referencias por varios sitios. Quizás por eso lo último que leí de Arturo Pérez reverte fue un Alatriste y también me aburrió mucho, aunque si que estoy decidida a darle a este autor una nueva oportunidad porque ha habido otras novelas suyas que sí que me han gustado.
      Hola y bienvenido Falco, me da alegría ver opiniones diferentes a la mía, ¡que gusto!, desde luego que debes ser un fan si ya te has leído 12 libros de la colección, yo creo que no le daré más oportunidades porque es que de verdad que me ha aburrido soberanamente y no veía el momento de terminarlo. Espero que sigas visitándonos.

  4. Hecha la aclaración , me alegra saber que no lo agregaré a mi lista…¡uno menos! así podré dedicarme a otro que valga realmente la pena

    Un abrazo,
    Ale.

    1. Carmen, me alegro de que alguien que lo esté leyendo o lo haya leído piense lo mismo que yo, es un alivio.
      Ale, me alegro de contribuir a quitar uno de tu plan infinito aunque no sea lo que me propongo.
      Un besote a ambas.

  5. Según lo cuentas tiene pinta de ser algo tedioso. Y en cuanto a lo de que parecen piratas… los barcos piratas ingleses siempre han contado con la bendición de la reina y armada británicas, así es que no pueden diferir mucho.

    Por cierto, ¿en serio lees dos libros a la vez? Ufff, ¡Qué nivel! Eso sólo lo podía hacer yo en mis mejores tiempos (hara unos 25 ó 30 años) 🙁

    Besos.

    1. Hola Ascen, efectivamente los piratas ingleses siempre han contado con el beneficio de su alteza real, God save the queen. El libro me repito y me repetiré hasta la saciedad: No me ha gustado nada de nada!
      En cuanto a tú ultima cuestión, haber, te aclaro un poco, por razones personales, las tardes las paso con mi madre y siempre me llevo un libro, normalmente el que leo en ese momento, pero da la casualidad que los dos últimos libros “oficiales” eran y son demasiado gruesos para llevarlos en el bolso (no quiero ni quedarme baldada ni comprar bolsos nuevos cada dos por tres) y por eso en casa de mi ma tengo otro.
      Un besote

  6. Pues me fio de tu opinión, conocía al autor porque tengo entendido que Master and Commander está basada en alguna de sus novelas. Lástima que un libro sobre combates y abordajes se pueda convertir en un tedio, estas cosas pasan cuando se entra en demasiados tecnicismos que hay que explicar.

    Uno que quito de mi lista pero que tal vez ponga en la de mi padre 😛

  7. Vaya, vaya, y yo que quería coger algún día un libro de este autor, ya que ha tenido bastante éxito esta saga suya. Me alegra tener tu opinión al respecto, me ayudará a mirarlo con lupa.
    Un saludo

    1. Hilario, no sé qué puedo decirte, si miras en otros sitios encontrarás que es un libro que si le ha gustado a mucha gente pero también encontrarás otra gente a la que le ha pasado como a mi. La verdad es que para mi ha sido casi infumable, pero no te dejes llevar por mi opinión, si quieres leerlo hazlo.
      Un abrazo

Participa y deja un comentario