Cámara de gas.

camara-de-gasCámara de gas narra la historia de Adam Hall, un joven abogado en lo más alto de su éxito con sólo veintiseis años y que trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Se presenta voluntario para representar como abogado de oficio,  a un hombre condenado a pena de muerte, en su última oportunidad de librarse de ella. El cliente es miembro del Ku klux Klan y asesinó con una bomba a dos jóvenes hijos de un abogado judío,  en 1967 ahora lleva ya 22 años ya esperando su ejecución en el corredor de la muerte. La firma de abogados está feliz porque esta es la última apelación que puede hacer el cliente, un anciano desagradecido y maleducado. El joven Adam se ha prestado voluntario no sólo por estar en contra de la pena de muerte, si no también porque el acusado es su abuelo.

Cámara de gas es una novela que trata de un tema tan controvertido como es la pena de muerte. La novela  no nos deja ni un momento de respiro, la acción y,  sobre todo, la intriga no cesan ni un instante. Un excelente libro que recomiendo a todo aquel al que le interese la temática: racismo, ku klus klan, pena capital…

9 comentarios
  1. Henutsen
    Henutsen Dice:

    Durante una época de mi vida, todo lo que leía era de John Grisham hasta que terminé con todos los que había en el mercado.
    Fue mi pasión durante ese tiempo.
    Ahora voy leyendo según lo que lea de la trama.
    Ya que a mi humilde entender, se repite mucho.
    No sé si por el tema de ser Best Seller y de llevar sus películas al cine, se vé tan obligado a sacar una nuevas novela.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Nuevamente vuelvo a coincidir contigo, este libro en cuestión me entretuvo mucho pero vaya! buena literatura no lo es en absoluto, desde mi más modesto entender. Yo también pienso que eso de los best sellers quizás obligue a los autores a escribir más títulos en menos tiempo.

      Responder
  2. Cesar
    Cesar Dice:

    Me encantó este libro de Grisham. Al principio me costó entrar en él, pero es de los que mejores impresiones me ha causado a lo largo de mi vida. Incluso al final me emocioné y todo. Y es que es una historia muy bien contada!

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Cesar, Cámara de gas a mi también me gustó mucho, pero me lo compre porque sol me costaba 600 pts en un tiempo en que no disfrutaba de más dinero, pero la verdad es que me dejó impactada.

      Responder
  3. Hilario
    Hilario Dice:

    Me atrae la temática, pero sobretodo el autor. Ya he leído varios de Grisham, y me alegra saber que me quedan unos cuantos por descubrir. Me lo anoto.

    Responder
  4. Pilu
    Pilu Dice:

    He leído todo este autor. A partir de “El testamento” para adelante, es como si se le hubieran acabado las ideas. Éste que reseñas es de los anteriores. Son libros que no dejan respirar.

    Responder
  5. estodevivir
    estodevivir Dice:

    Pues lo tendré en cuenta a ver si lo veo, porque me encanta el autor y la trama parece interesante y con buen ritmo, por lo que dices, gracias, jaja, uno más para mi listica.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Esto de vivir, el libro está muy entretenido, además hay una pelicula protagonizada por Gene Hackman (o como se escriba), que está también muy bien.
      Pilu, yo creo que sólo he leído este pero de todas formas lo que comentas le pasa a muchos autores, es lo que yo llama el síndrome del best seller, es como si tuvieran que escribir y escribir para sacar el libro aunque sean iguales a los otros.
      Rudy, gracias por tu piropo. Efectivamente creo que es una buena novela para tener en cuenta.
      Hilario, para que veas que de vez en cuando coincidimos en gustos ;), si este seguro que también te gustará.
      Un abrazo a todos/as

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario