Bobo

Bobo (¿Se puede justificar un asesinato?)

Lo que hoy os traigo es una deuda pendiente con el autor. Bobo es la última novela de Antonio Lagares quien hace tiempo me viene facilitando sus obras y yo no había leído, hasta ahora, ninguna. Pero ya he decidido poner fin a esta situación y no me he arrepentido.

Bobo es una novela que no te deja indiferente y que te hace plantearte principios morales básicos que creías tener muy claros, hasta que lees esta narración.

Bobo ¿Se puede justificar un asesinato?Un periodista en horas bajas es el encargado de cubrir las últimas horas de un condenado a muerte. Él iba a por una entrevista rutinaria y Bobo, de nombre real Fran, pretende que se escriba un libro de su vida y de lo que le ha llevado hasta ese punto. Seis horas dan para mucho y el condenado convierte prácticamente en un monólogo esta novela que acaba enganchando al lector. Bobo nos cuenta su vida, desde que era un niño y jugaba con su hermano Peter y su perro de agua Curro. Nos hace partícipes de su enfermedad, no del todo bien tratada por sus padres aunque pusieron mucho empeño en ello, y nos cuenta, también, sus trastadas infantiles y sus ilusiones de niño, todo ello en el entorno de una barrio residencial, en apariencia tranquilo, situado en cierto lugar fruto de la imaginación del autor. El lector se acaba encariñando tanto con esta figurita que es el Bobo niño que queremos saber la razón por la que acaba de tan horrible forma. Y lo sabremos. El protagonista goza de una inteligencia y una memoria prodigiosas que se han visto eclipsadas a lo largo de su vida por un dramático suceso.

No sólo es una novela adictiva sino también tierna. En más de una ocasión algo me entraba en los ojos y se me nublaba la vista… Son muchos los temas que se tratan en esta corta novela: la pena de muerte, la pederastia, la prensa amarilla, el poder de la lectura, muchos temas que harán pensar al lector.

Bobo es una novela sin pretensiones que sin embargo alcanza altas cotas de emoción y de comunión con el protagonista. Una novela, simplemente bonita, que hay que leer. Me ha gustado mucho y me ha sorprendido mucho más. Una auténtica belleza.

La novela está a la venta en Amazon tanto en versión kindle como en papel.


Antonio Lagares Antonio Lagares, nacido el 27 de Marzo de 1956 en Utrera (Sevilla), aunque desde los 18 años años reside en San Fernando (Cádiz).
Autor de obras como: Gaviotas del sur, Obsesión, El ángel de la guarda, Viaje sin retorno, La maldición de los Stevenson y del best seller La Rastreadora, Premio Pandemia mejor novela de terror 2013, se presenta ahora en el mercado con una nueva novela «Bobo» ¿Se puede justificar un crimen?

FICHA TÉCNICA
Título Bobo
Autor Antonio Lagares
Páginas 242
Editorial Online: Amazon
Año de edición 2014
Precio 9,88€ Rústica / 0,97€ eBook

Fuente de algunas de las imágenes: Facebook oficial de Antonio Lagares


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


18 pensamientos en “Bobo (¿Se puede justificar un asesinato?)”

  1. A pesar de que “La rastreadora”, del mismo autor, pudo conmigo…hace apenas unos días me hice con “Bobo”, y me alegro de que te haya gustado y espero disfrutarla.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

  2. Muchas gracias amiga, es una preciosa reseña, y lo más importante para mi es que te haya gustado el libro. Después de varias novelas complicadas me apetecía escribir algo así, un canto a los sentimientos, al amor y a la lealtad. Con este tipo de reseñas los libros caminan, son fundamentales para ellos, por eso, de nuevo te doy la gracias porque es una reseña que también sale de tu corazón, nada te obligaba a realizarla y sin embargo, lo has hecho. Por todo, muchas gracias.

Participa y deja un comentario