Besos de arena

Besos de arena, Reyes Monforte

Hace algún tiempo que llegó a casa Besos de arena y, aunque lo leí en cuanto llegó con intención de reseñarlo rápidamente no sido hasta ahora que lo he conseguido hacer. Misterios que ocurren…

Laia es una joven saharaui que llega España gracias a Vacaciones en España un programa de una ONG. Tiene la suerte de caer en una familia de acogida formada por una pareja sin descendencia que la trata como si fuera su propia hija. Poco antes de retornar a casa se le detecta a Laia una enfermedad del corazón que tiene que ser tratado urgentemente. Lo que iba ser una estancia de meses se convierte en años, años en que Laia comienza una nueva vida: es feliz, estudia, se enamora y, cuando comienzan unos cambios muy importantes en su vida, todo se trunca. besos-de-arena_9788499983264El pasado vuelve.Mientras tanto su familia saharaui, que llevaba sin dar señales de vida desde que la niña llegó a España, ahora reaparece y comienzan a acudir a la memoria de la protagonista secretos que tenía guardado bajo siete llaves, secretos muy duros.

Paralelamente vivimos la historia de Carlos, el futuro suegro de Laia, quien vivió durante su juventud en Villa Cisneros, localidad del Sáhara occidental que perteneció España hasta 1975, momento en que Carlos abandonó la localidad. A través de él descubriremos el lado hermoso de un pueblo maltratado siempre por otros.

Besos de arena es una novela que se lee bien, tiene un ritmo pausado que en los puntos álgidos de la narración se acelera. Los personajes están muy bien definidos consiguiendo la autora que sintamos por ellos. No es el tipo de novela camino gusta leer pero de reconocer que disfrutado con su lectura mientras me tomaba más de un té y mientras me quitaba la arena del Sáhara de los ojos.

Una novela que te hace sentir las costumbres saharauis y que te lleva investigar sobre la situación actual de esa parte del mundo que un día fue española y que, desde entonces, lucha por su independencia de Marruecos.

TÍTULO: Besos de arena
AUTOR: Reyes Monforte
PÁGINAS: 416 págs
EDITORIAL: Temas de hoy
AÑO DE EDICIÓN: 2013
PRECIO: 19,90 € rústica
7 comentarios
  1. Sandra mir
    Sandra mir Dice:

    Es una novela maravillosa. Me enganchó desde el principio. Ha sido un enganche total. Está muy bien este libro, muy bien. Se lo recomiendo a todo el mundo. Extraordinario

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario