Assassini.

Entrada corta de la primera época de la historia en mis libros
pendiente de revisión.

La obra transcurre en el año 1982. El papa del momento, Calixto IV, está enfermo. Los papabili están en enfrentamiento, sin tardar mucho habrá un nuevo papa, y son dos los cardenales que quieren aspirar a eso.

En medio de este entramado, es asesinada sor Valentine, una monja norteamericana. es que era una monja que debido a sus pensamientos liberales,no era demasiado admirada, además también estaban las investigaciones que realizaba para escribir sus libros. Antes de ser asesinada, se hallaba investigando la función de la Iglesia durante la Segunda Guerra Mundial. Previamente a ser asesinada, la monja se sentía algo nerviosa y marcha a New York, para hablar con su hermano. Cuando ésta muere, su hermano, Ben convencido de que el asesinato de su hermana tiene que ver con las investigaciones que estaba llevando a cabo, así que decide estar en los mismos lugares que ella estuvo para tratar de averiguar algo.

Por otro lado, sor Elizabeth, una monja amiga de sor Val no puede creer que su Iglesia, tenga algo que ver con el asesinato de su amiga, pero también decide investigar. Ni uno ni otro se dan cuenta, del peligro que corren. Durante su investigación descubren hechos muy significativos de la Iglesia que no deberían conocer y que nunca habrían imaginado.

Uno más de los entramados de la Iglesia, tema que ya me resulta un tanto pesado y poco original.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario