Aniversario del nacimiento de Agatha Crhistie

Hoy hace exactamente 120 años que nació la mundialmente famosa escritora de novelas de misterio Agatha Christie. No soy muy dada a este tipo de reseñas pero creo que en esta ocasión valía la pena, simplemente por el hecho de que la señora Agatha me ha acompañado durante muchos años de mi vida no sólo con sus libros sino también, con las incontables series o películas basadas en sus obras.  Aún recuerdo cuando era una preadolescente y estaba deseando que llegaran las fiestas y ferias de Ciudad Real, allí solían poner un tenderete de libros baratos y yo siempre iba a comprar uno o dos libros de Agatha Christie con el dinerillo extra que me daban en ferias. Es por ello por lo que le tengo un cariño un tanto especial a esta señora de pelo blanco y mirada lánguida.

Hoy, google también le hace su pequeño homenaje a la escritora con su dooddle de cabecera, yo os lo pongo aquí para que lo veáis.

Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan nació un 15 de septiembre de 1890 en Torquay (Devon, Inglaterra). Empezó a escribir desde muy joven animada por su madre. Durante la primera guerra mundial trabajó en un hospital y en un dispensario. En 1926 desapareció durante 10 días creando así una gran alarma social. Cuando apareció dijo haber sufrido amnesia como consecuencia de un fuerte ataque de nervios. Con su segundo esposo viajó en numerosas ocasiones al Oriente Medio. Finalemente murió de causas naturales en su casa, alos 86 años.

Agatha Christie publicó más de 80 obras, entre las que destacan, más que otra cosa porque todos las conocemos, su serie del inspector belga Hercule Poirot o la serie de la Señorita Marple.

Aquí os dejo un video que he encontrado en you tube y que creo interesante.

16 comentarios
  1. Leticia
    Leticia Dice:

    Son los libros que me acompañaron durante la secundaria….
    Una muy buena escritora.
    Y otros que leia, antes de Agatha, fueron la colección de “los Hollister” de Jerry West…. un clásico!!
    Un besote!

    Responder
  2. Juan Manuel
    Juan Manuel Dice:

    Una de mis autoras favoritas. Tuve una gran colección de novelas en libros, que ahora llamaríamos de bolsillo, que me regaló un familiar por los años 60 (¡ya ha llovido!).
    Saludos.

    Responder
  3. Luisa
    Luisa Dice:

    Yo también la leí siendo muy jovencita, pues mi hermana mayor tenía una colección de las aventuras de Poirot que por supuesto devoré. Alguno de sus libros tengo por casa.
    ¡Saludos!

    Responder
  4. Bookworm
    Bookworm Dice:

    Somos bastantes los admiradores de esta gran mujer y hoy muchísimos blogs lo demuestran. Yo también comencé con ella con 13 ó 14 años y con todos los libros que leí disfruté. Me encantaba y guardo con especial cariño mi ejemplar de “Diez negritos”.
    Los de Google super creativos, como siempre.
    Un abrazo

    Responder
  5. lammermoor
    lammermoor Dice:

    HOla, Eva. Como Maribel, esta mañana no asocié la barra de Google con doña Agatha.
    Efectivamente Agatha Christie no solo nos acompañó con sus libros, sino con las películas y con la multitud de influencias que dejó en otros autores, y personajes.

    Responder
  6. David Ruiz
    David Ruiz Dice:

    Es una mujer que si viviera en una era consumista como esta se bañara en dinero por la cantidad y calidad de sus obras, creo que Agata Crhistie es un fenomeno literario que debe ser analizado en toda su extension.

    Responder
  7. estodevivir
    estodevivir Dice:

    Pues niña, me sumo a tu homenaje y al de Google, porque soy y he sido fan suya desde niña. Un libro de ella te garantiza el entretenimiento, el misterio y siendo como son, cortos, una lectura para cualquier ocasión. Todo lo que diga es poco y ya tu dijiste bastante. Muy bueno el video. Gracias.

    Responder
  8. Lahierbaroja
    Lahierbaroja Dice:

    A mí me pasa como a tí, que la asocio con mi preadolescencia. Después de ahí, no sé por qué, pero no he leído muchas cosas suyas. Y “Muerte en el Nilo” es uno de mis libros pendientes.

    Muy interesante el vídeo.

    Responder
  9. Isi
    Isi Dice:

    Jo, pues yo tampoco he leído nada suyo, la verdad, pero bueno, ya lo solucionaré. Ya había visto esta mañana la cabecera de Google, simpre tienen detalles de estos que me encantan.

    Responder
  10. Narayani
    Narayani Dice:

    Hola guapa!

    Quería comentarte que ha llegado un juego de blogs a mi blog personal y que yo he nominado a tu blog para que sigas con el juego. Es una tontería, pero bueno, a mí me ha hecho gracia 🙂 En este link puedes ver de qué va esto… http://narayani-pasabaporaqui.blogspot.com/2010/09/4-tags.html

    Por cierto, de Agatha Christie sólo he leído 10 negritos y me encantó. Muy chulo el homenaje de Google. La verdad es que siempre se lo curran mucho.

    Un beso!

    Responder
  11. Carlos
    Carlos Dice:

    Google y sus homenajes tan curiosos. Yo me he enterado del 120 aniversario por ellos.
    Agatha Cristie fue una mujer adelantada a su época y nos marcó con sus novelas policíacas.
    Salió un libro hace poco sobre los cuadernos secretos de la escritora muy interesante, para saber un poco más de la técnica que utilizaba Cristie en la elaboración de sus tramas en sus novelas.
    Saludos.

    Responder
  12. Loquemeahorro
    Loquemeahorro Dice:

    Yo también la asocio a mi infancia/juventud y son libros que nunca tiro ni “libero”, porque me parecen una tabla de salvación, un “Lugar Seguro” 😉

    También me leí una biografía suya, muy interesante, en la que descubrí cosas como los libros no-policiacos que escribió con pseudónimo, o que su primer marido la abadonó por otra (de ahí la crisis que la llevó a desaparecer), que su segundo matrimonio fue muy feliz y que ella que ya era millonaria vivió en las excavaciones arqueológicas donde trabajaba el marido, que era una gourmet, que aunque pertenecía a la alta sociedad, estaban arruinados y comenzó a publicar para salir adelante…

    Creo que el conocer tantas cosas: la alta sociedad y las necesidades económicas, el lujo y el trabajo, oriente y occidente, le dio una perspectiva de las cosas que le ayudó mucho a escribir y hacernos adictos a varios millones de personas por todo el mundo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] con cariño y pasión. Sólo hay que dar una vuelta por los blogs para darse cuenta de ello (Eva, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario