Anibal

anibal Anibal, mítico personaje que tuvo contra las cuerdas, como nadie, a la Roma Imperial . No voy a negar que me llamó la atención este título tras leer Africanus de Santiago Posteguillo hace un par de años y ver cómo se dibujaba en la historia el personaje del gran guerrero cartaginés. Ahora, dejándome llevar por su título me decido a leer esta novela. ¡Qué equivocada estaba!, me dejé hechizar por un título que da lugar al engaño. Este no es un libro sobre el guerrero. Habla del comienzo de la 2ª Guerra Púnica vista a través de los ojos de dos jóvenes: Quintus, hijo de un terrateniente romano, y Hanno, hijo de un confidente de Anibal y que se convierte en esclavo del primero tras un desafortunado incidente y luego en su amigo a pesar de los terribles riesgos que deben correr. De todas formas no pasará mucho tiempo antes de que se vuelvan a convertir en enemigos.

Lo bueno de esta novela es que el autor sabe cómo hacer a los dos bandos similares, en esta novela no hay buenos ni malos. Hace unas descripciones brillantes de las batallas (aunque en ocasiones a mí me han aburrido), el paso de los Alpes es realmente emocionante. Lo malo, yo no sabía que formaba parte de una trilogía siendo esta la primera de ellas y resultando en ocasiones un pelín lenta.

La verdad, esperaba otra cosa, no obstante no es mal libro y se puede leer bien siempre que no vayáis con la intención de encontrar el personaje de Anibal en cada página.

TÍTULO: Anibal. Enemigo de Roma
AUTOR: ben Kane
PÁGINAS: 592 págs
EDITORIAL: Ediciones B
AÑO DE EDICIÓN: 2012
PRECIO: 21 €

 


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


21 pensamientos en “Anibal”

  1. Pues no lo conocía, pero primero tengo que leer a Posteguillo, que me apetece mucho más, aunque este no lo descarto, porque esos períodos de la historia son un misterio para mí, jeje

  2. No he leído el libro de Posteguillo, pero sí he de confesar que el personaje de Aníbal me atrae. Aunque por lo que cuentas de esta obra, poco Aníbal encontraría… En fin, que me parece interesante por la etapa en sí, así que si tengo la ocasión lo leeré.
    Un besito!

  3. Pues, después de leer tu reseña, creo que has sido muy generosa con la puntuación 😉
    Yo lo voy a dejar pasar: no es un tema que me entusiasme, precisamente.

  4. Anibal es un personaje que también me atrae, tengo un par de novelas en torno a él aún pendientes en la estantería y esta en principio parece interesante pero si es trilogía voy a dejarlo pasar
    besos

Participa y deja un comentario