Amor prohibido

Amor prohibido

Amor prohibido es mi toma de contacto con Coia Valls, conocida autora de novela histórica. Aunque tengo sus dos novelas anteriores en casa, la verdad es que no había leído nada de ella. Este hecho ya lo he solucionado pues, con Amor prohibido, le he puesto final a esta situación que además he conseguido que le busque un lugar a las lecturas suyas que ya poseo.

Nos encontramos en el siglo XV, Marc Roselló es un joven sacerdote que se encuentra, provisionalmente, en un monasterio en Camprodón. Un día encuentra en el bosque el cuerpo de una mujer que ha sido atacada y que se encuentra inconsciente. La mujer es Àgnes de Girabent, hija de un noble rural que aspira a ser doctora y no a casarse con quien ya le ha sido designado.

Amor prohibidoÀgnes está muy grave, tanto que parece que apenas le queda un halo de vida. La recuperación es dura y difícil y, lo peor de todo, no recuerda nada de lo que sucedió ni tampoco quién es. El amor, prohibido, surge entre la mujer y el sacerdote y las dificultades comenzarán a surgir.

Esta novela es una historia de amor, pero no es sólo eso, es una novela histórica. Nos habla de la situación de la mujer, totalmente dependiente de su padre o de su marido sin posibilidad alguna de elección. Nos describe la pobreza que existía en las calles y también nos narra los terremotos que acaecieron en Vic y que asolaron la zona en la época siendo, estos, un suceso imprescindible en el desarrollo de la novela.

Amor prohibido está narrada de una forma impecable. La prosa es detallista centrándose la autora más en lo emocional que en lo real. Habla de sentimientos, de emociones y de estados anímicos. Odio, amor, envidia, anhelos y temores son descritos muy fielmente. El lenguaje es rico pero natural y los diálogos son muy vivos y no resultan forzados lo que hace que el lector se sienta cómodo leyendo la novela.

Los personajes principales son muy potentes, sobre todo el de Àgnes que tiene una fuerza y una forma bastante real. Todos los personajes encajan a la perfección con su papel en la novela haciéndola más creíble.

Es esta una novela que te atrapa desde la primera página. Una historia envolvente que va avanzando en cada página acercándote, cada vez más, a un final que será, cuando menos, sorprendente. El ambiente monacal crea una atmósfera hermosa, que te recoge para la lectura en paz que todos deseamos.

Amor prohibido es una novela de amor, de lucha, de sueños. Mi estreno con Coia Valls no ha podido ser más de gala, ha sido todo un acierto. Me ha encantado esta novela de pasiones de vida. Una buena muestra de que hay que luchar por nosotros mismos y por nuestros deseos.


Coia Valls Coia Valls (Reus, 1960) es escritora y profesora de Educación Especial y Logopedia. Ha publicado la novela ‘La princesa de jade’ (2010), premio Néstor Luján de novela histórica, además de numerosos cuentos y relatos en volúmenes colectivos. En el mundo de la literatura infantil han visto la luz ‘Marea de lletres que maregen’ y la novela ‘L’ombra dels oblidats’. Es responsable del blog ‘El cuaderno naranja’.
Obras: La princesa de jade, El mercader, Las torres del cielo, La cocinera, Amor prohibido.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Amor Prohibido
Autor Coia Valls
Editorial Ediciones B
Páginas 352
Año de edición 2015
Precio 19,95€ Cartoné / 9,99€ eBook
ISBN 978-84-666-5624-5

Fuente de la imagen de Coia Valls: Facebook de Coia Valls


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


5 pensamientos en “Amor prohibido”

  1. A mí, las torres del cielo de Coia Valls me ha resultado el mejor libro de toda mi vida. Este tampoco ha estado mal, pero quisiera recomendarte las torres del cielo. Sublime! Un beso.

Participa y deja un comentario