Almas suspendidas

486359_223934927737363_1608533156_n Libro muy actual , en el que cuenta con gran dosis de realidad los problemas que nos envuelven y afectan en mayor o menor medida, a la gran parte de los ciudadanos de a pie en esta época de crisis: paro, separaciones, divorcios, encuentros y desencuentros en las redes sociales, deudas económicas, alquileres, cursos de formación, amores y desamores, las relaciones filiales, las amistades… el protagonista, como si de un gran collar se tratara, las va insertando “cuenta” a “cuenta” formando el collar que ahoga su vida, dotada de sentido únicamente por el profundo amor hacia su hijo y, todo ello acompañado de una buena banda sonora que pone ritmo y palabras a sus distintos estados de ánimo. (Quizás excesiva en algunos momentos, pero aligera la lectura de la narración)

Su lectura es ágil y rápida, de una tarde, con el dramatismo necesario que acompaña a su situación personal, con encuentros sexuales muy descriptivos y  toda  la ternura e ingenuidad de los padres primerizos que plasma en el diario que va escribiendo a su hijo. Ese diario me ha hecho rememorar y volver a dejar escapar una sonrisa acordándome de esos intensos momentos vividos con mis hijas, la mayor de ellas de la misma edad que el peque del libro por los datos y pistas que menciona el autor.

Jaime, vive un divorcio premeditado, un despedido laboral, la búsqueda de un alquiler barato, el nacimiento de su primer hijo, una relación donde se mezcla la amistad, el sexo y la economía, el encuentro de su alma gemela y, es  entonces cuando entran en juego una serie de fenómenos paranormales que le vuelven a situar en el punto de partida. No soy de las personas que creen o dejen de creen en estos temas, pero confieso sentir como los pelos se me ponían de punta cuando formaban parte de la narración, primero con sutiliza tomando poco a poco protagonismo para concluir el relato.  No sé, si también fueron reales, tal y como sugiere el autor en el prologo o es un buen recurso para poner fin a un relato  tan enmarcado en la actualidad ,donde quizás un final de cuento predecible: se casa con su amor, encuentra un trabajo con un buen sueldo y una casa agradable para vivir junto a su hijo, manteniendo una buena relación con su exmujer… hoy en día hubiera sido más inverosímil y menos impactante.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


9 pensamientos en “Almas suspendidas”

  1. Si lo q buscas en la lectura es un buen refugio, aqui lo tendras por una tarde, pero no para devorar el camino de la vida, sino para ver como la vida devora y sigue su camino

  2. Si t pasa todo lo del libro: Mucha suerte! Si te animas a escribir un buen libro, si nos lo mandas, prometemos hacerte una buena reseña ?

  3. No lo habré escrito yo no?? Estás segura que el autor es ese? jejeje , no quiero leerlo, más que nada, porque me pasa todo todo todo… 🙁
    voy a escribir un libro jejeje- ;P

Participa y deja un comentario