Alguien voló sobre el nido del cuco.

843397260x El protagonista elude la cárcel haciéndose pasar por loco pero al ingresar en el psiquiátrico el ambiente allí le hará mover a sus compañeros para cambiar la situación y que mejoren sus derechos como pacientes. McMurphy, es destinado a la sala del hospital psiquiátrico que dirige la “Gran Enfermera”. El primero, que es activo, liberal, amoral y rebelde, librará una guerra contra esta. Las peleas serán ocurrentes y encarnizadas; algunos de los enfermos llegaran a perder la vida en ellas, y otros descubrirán los encantos de la bebida, la libertad…

Esta es una novela cargada de alegorías políticas y sociales, es una lucha a campo abierto contra las normas de la sociedad. Muy buena e interesante de leer.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


8 pensamientos en “Alguien voló sobre el nido del cuco.”

  1. Pues ya he conseguido libro y película…espero que este fin de semana pueda ponerme a leerlo y la semana que viene pueda ver la película…eso si mis deberes me lo permiten…jajaja…el que si no he podido conseguir es el Color Púrpura, está descatalogado..voy a tener que buscarlo en inglés.

    Un abrazo también para tí Eva

    1. Vaya, pues me alegro mucho de que te fies de mis comentarios y ójala y disfrutes esta novela. Por otro lado me has dejado alucinada con eso de que “el color púrpura” está descatalogado, y me he puesto a buscarlo por internet y efectivamente, no lo encuentro. En fin, si manejas bien el inglés supongo que en su idioma original debe ser mucho mejor, ya me contarás.

  2. ¡Pues yo también me voy con otro libro para mi lista de la librería!!! niña, que voy a tener que trabajar más horas para comprar tantos libros…jajaja…

    1. Vaya, pues espero que te guste mucho. Aprovecha también para ver la pelí después de leer el libro, si es que no la has visto, claro si tienes tiempo porque como ahora tienes que trabajar más…
      Un abrazo Ale

  3. Quiero leerlo, he visto varias veces la película y está dentro de mi lista de favoritas, Jak Nicloson hace una interpretación casi insuperable, como todas las suyas, me encanta, si tienes el libro acuerdate de dejarmelo. gracias

  4. Me ha gustado lo que has dicho del libro, me lo anoto en mi lista de futuribles. Creo que también hay una peli con el mismo título, aunque tampoco la he visto

Participa y deja un comentario