Ahora

Tras Una vez y Entonces, por fin ha llegado a mis manos la tercera parte de esta trilogía protagonizada por Felix, un niño judío de 10 años y Zelda, la hija de un oficial polaco que intentan sobrevivir en la Polonia ocupada de la Segunda Guerra Mundial.

No pensé, al retomar esta trilogía, que me encontraría con un Felix de 80 años y que vive en Australia. No pensé que se hubiera dedicado a la cirugía ni que tuviera una nieta cuyo nombre es Zelda. Esto es Ahora.

En esta novelita, Zelda, que se encuentra viviendo con su abuelo porque sus padres están en labor humanitaria en África durante 6 meses, conocerá más sobre la persona a la que debe su nombre y sobre su abuelo, aunque nunca se le ha ocultado nada, y, sobre todo, sabrá cómo sacar la cabeza en esta jungla que es el mundo.

Esta última parte de la trilogía tendrá algunos recuerdos de aquellos terribles años vividos por Felix durante su infancia y relatará también otros amargos momentos vividos en la época acttual.

Un broche de oro para estos tres libritos que siempre ocuparán un lugar importante en mi biblioteca personal.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


16 pensamientos en “Ahora”

  1. ¡¿Y yo por qué no he comentado esta entrada?!

    A mí esta trilogía me encantó, me parece maravillosa y la recomiendo siempre. Recién salido el primer libro me llamó la atención en la librería y lo compré. Me enganchó. Después tuve que esperar que saliesen los otros dos.

    bsos!

  2. ¿No se centran demasiado en el Holocausto? Por lo que cuentas, al menos en este, no parece que sea el tema central ¿no?
    Te pregunto esto porque no conozco la trilogía y el holocausto me parece un tema muy trillado.
    Aunque fuera así parece que tiene muy buena acogida, no sólo por tu parte, sino también por parte de algunos comentaristas.
    Parece que merece la pena.

    1. Ascen, la trilogía está basada en el holocausto pero mirado desde una perspectiva totalmente diferente. Creo que te gustaría y lo disfrutarías. Si el último tiene algo más que no es holcausto. te animo a que los leas.

  3. ayyy ¿tiene ochenta años en el último libro? no me esperaba eso…pero bueno, habrá que leerlo para ver en qué ha terminado la historia.
    un beso,
    Ale.

  4. La próxima vez que la reediten deberían hacer una edición especial con las tres partes en un sólo tomo. Creo que vale la pena leerlas y conservarlas en el rincón de las lecturas “especiales”.
    Un beso

  5. No tenía constancia de esta trilogía (conozco el primer volumen, pero no sabía de su continuación). La verdad es que me has picado la curiosidad. ¡Trilogía apuntada!

    ¡Saludos!

Participa y deja un comentario