Actividades para los niños en la Feria del libro de Madrid

Un año más llega la feria del libro de Madrid. Lo que el año pasado me llevó a ella este año me impide siquiera acercarme pero no por ello va a dejar de interesarme. Es por esta razón que la feria que comienza este fin de semana se verá también en “la historia en mis libros” ya que intentaré escribir posts con las firmas de libros de algunas editoriales. Pero este año, como sabéis es especial para mí y como ya me está cambiando la mentalidad pues miro otras cosas. Si tenéis hijos y queréis pasaros por la feria no dejéis de leer las indicaciones que he encontrado aquí además,(COPIO) un año más, FUNDACIÓN MAPFRE está presente en la Feria del Libro de Madrid (parque de El Retiro), con su Pabellón de Actividades Infantiles, cuyo objetivo principal es fomentar la lectura, transmitir la importancia de la integración como valor básico de la convivencia colectiva y la cultura en general.

La programación para este fin de semana es la siguiente:

Viernes 25 de mayo

18:30h La mochila de las historias mágicas*

19:30h Cuentos y canciones populares*

20:30h Jugando con música

Sábado 26 de mayo

11:00h Detectimagia

12:00h Los secretos del bosque*

13:00h Un pirata en un mar de libros*

17:30h Detectimagia

18:30h Actuación especial: Los Cachorros

19:30h Cuentos de aire. Historias de papel

20:30h Cuentos de miedo de la Italia oscura

Domingo 27 de mayo

11:00h Cuentocinco.y un cuento

12:00h Actuación especial: Pupi

13:00h Los cuentivientos de Leonarda

17:30h Dibujemas

18:30h Pizza, pasta y cuento

19:30h ¡Somos unos cuentistas!

20:30h Pequeño planeta azul

Además de los talleres, de una manera permanente y para niños de 3 a 10 años, se podrá disfrutar de otras iniciativas relacionadas con los libros, como los Cuentos en busca de final, donde los pequeños se convertirán en escritores; los Cuentos en busca de ilustración donde podrán ser dibujantes y también podrán participar colectivamente en la elaboración del Libro gigante.

Como en años anteriores algunos de los talleres contarán con intérprete de lengua de signos española. El Pabellón está perfectamente adaptado para que todos los niños puedan acceder a él sin ningún tipo de impedimento.

El horario del pabellón es el siguiente:

-Para colegios: de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

-Para el público en general: de 18.00 a 21.30 horas, de lunes a viernes, y de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas, los sábados y domingos.

Los niños deben estar acompañados de un familiar en todo momento. Todas las actividades son gratuitas. Más información www.fundacionmapfre.com.

 

 

 


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


Participa y deja un comentario