,

A las ocho en el Novelty

A las ocho en el Novelty

La novela que os traigo sale hoy mismo a la venta y es la última, hasta ahora escrita, de mi buen amigo Carlos Díaz Domínguez, A las ocho en el Novelty. Como ya os anuncie el pasado mes de julio, tendré el grandísimo honor de presentársela en la FNAC de Callao, el próximo 19 de septiembre a las 19.30 horas y me encantaría ver allí a todos los que os podáis acercar. No me enrollo más y os voy a hablar de A las ocho en el Novelty.

La Guerra Fría terminó en el 91 y con ella la KGB, la agencia de inteligencia y agencia principal de la policía secreta de la antigua Unión Soviética. ¿Qué fue de sus agentes? ¿ en qué se reconvirtieron una vez dada por finalizada su labor? Anatoli Boychenko, un antiguo miembro de la KGB, está obsesionado con el tesoro que, posiblemente, Manuel Godoy consiguió esconder antes de que tuviera lugar el motín de Aranjuez en el que el pueblo logró entrar en su residencia y llevarse todo. El antiguo miembro del aparato secreto está dispuesto a conseguirlo de cualquier forma, tiene dinero para ello y otros medios a su alcance, más peligrosos, que utilizará sin dudar.

A las ocho en el NoveltyLeonor es una salmantina que regenta una tienda de antigüedades en la localidad francesa de San Juan de Luz y con muchos contactos en ese mundo. Un día recibe el encargo de localizar dicho tesoro. Lo que puede ser una búsqueda apasionante que le proporcione mucho dinero y fama internacional se acaba convirtiendo en miedo y pánico que pondrá en serio peligro su vida porque la persona que la ha contratado no admite una negativa como respuesta. Ella comienza creer que está buscando un imposible, algo que nunca existió. Nuestra protagonista se siente sola y asustada y en esta situación acaba buscando ayuda en alguien de su pasado quedando a las ocho en el Novelty.

Paralelamente, el gobierno español está interesado en una investigación abierta sobre el dudoso parecido de Fernando VII con su padre Carlos IV y la más que posible paternidad de Godoy. Si esto es así se demuestra que la cadena sucesoria de los Borbones se rompió hace algunos siglos, entonces ¿tenemos actualmente a un rey al que no le corresponde ser rey? La duda está servida y el argumento para esta novela también.

Estamos ante una novela de acción que se lee rapidísimo porque no te apetece cortar la lectura. Los personajes están muy trabajados. Leonor, la protagonista, transmite la pasión por su trabajo en cada página, su fuerza, su valentía y su coraje. Boitchenko, el malo malísimo, también transmite su carácter en cada palabra que emite. Los personajes secundarios son fantásticos, el autor ha sabido dotarles de una personalidad tan trabajada que no te das cuenta de su papel está en segundo plano.

Carlos Díaz Domínguez en el Novelty

Carlos Díaz Domínguez en el Novelty

¿Y la historia? Carlos Díaz Domínguez, una vez más, nos cuenta una mentira que te hace buscar en Internet si es verdad. Hace creíble lo imposible. Siempre piensa en ¿y si no…? Como ya hizo en Lágrimas sobre Gibraltar le da un giro a la historia y la hace suya.

La narración tiene un tono trepidante, es muy activa y no aburre en ningún momento.

Carlos es un autor muy detallista escribiendo y le da una gran importancia a los escenarios, por eso tenemos que preparar las maletas y disponernos a hacer un viaje literario que nos llevará a Salamanca, San Juan de Luz, Moscú o Luisiana entre otros muchos sitios.

Debo decir, que habiendo disfrutado con todas las novelas que he leído hasta la fecha de Carlos Díaz Domínguez, A las ocho en el Novelty es sin duda su mejor obra. He disfrutado muchísimo con ella y me he divertido un montón con esta novela cargada de acción, aventuras, tensión e historia. Permitidme que os la recomiende a todos. Además, su precio te invita a no dudarlo más y a ir a buscarla inmediatamente.


Carlos Díaz Domínguez Carlos Díaz Domínguez nace en Madrid en 1959. Licenciado en Ciencias Económicas, en 2006 publica su primera novela, “Los impares de Sagasta” y ve premiado su relato “Semíramis” en el Certamen Internacional Camilo José Cela.
En 2007 publica una novela ambientada en la Cuba contemporánea, “Los ascensores dormidos de La Habana”, la cual es reeditada. En 2009 y 2010 publica, respectivamente, dos novelas cortas, “Franco morirá en Rodalquilar” y “La pasmosa herencia de José Belmonte”.
En 2011 entra en Ediciones B, concretamente con la novela histórica “Tres colores en Carinhall”, la cual se publica dentro de la serie de Grandes Novelas y que se distribuyó tanto en España como en América Latina.
En 2012 vuelve a publicar con Ediciones B el thriller “Lágrimas sobre Gibraltar”, el cual ha sido reeditado. Ambas novelas también están disponibles en versión digital.

FICHA TÉCNICA
Título A las ocho en el Novelty
Autor Carlos Díaz Domínguez
Páginas 456
Editorial Ediciones B
Año de edición 2014
Precio 10,00€ Bolsillo / --,--€ eBook

Fuente de las imágenes ©Carlos Díaz Domínguez

19 comentarios
  1. Ainara
    Ainara Dice:

    Acabo de terminar de leerlo y me ha encantado, muchisimas gracias por la recomendacion. No habia leido antes ningun libro de Carlos Diaz pero ten por seguro que ahora los voy a leer.

    Responder
  2. planetaeris
    planetaeris Dice:

    Nos has hablado tanto de él que me tuve que resistir a comprarlo ya que nos das la oportunidad de conseguirlo mediante el sorteo así que esperaré a ver si tengo suerte! Me da que me va a gustar…

    Responder
  3. Jesús
    Jesús Dice:

    No he leído aún ninguna novela del autor, pero esta la tengo anotada desde que conocí su inminente llegada a las librerías. Además, entre tu recomendación y el guiño a Carlos IV, Fernando VII y Godoy —personajes históricos que me fascinan—, sé que antes o después me dejaré llevar por esta novela. ¡Mucha suerte en la presentación! Por eventos como este me encantaría estar más cerca de Madrid. ¡Lástima! Un beso.

    Responder
  4. olaia
    olaia Dice:

    de toda la reseña lo que más me ha llamado la atención es que la protagonista se llame Leonor y como parte de la novela se dude de la legitimidad de los borbones en el trono, a propósito o casualidad? ya sólo por ese matiz ha llamado mi atención 😉

    Responder
  5. Lu
    Lu Dice:

    Me gustan esas historias que te hacen dudar de si lo que estás leyendo en realidad es un hecho real. Transmites tu entusiasmo por la novela. La tendré en cuenta.

    Responder
  6. Angela León
    Angela León Dice:

    Acabo de terminar Lágrimas sobre Gibraltar y me ha encantado tanto la novela como la forma de escribir del autor. Supongo que esta nueva novela también me gustará. A ver si me hago con ella.

    Bs.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario