2065, de José Miguel Gallardo

2065

Cuando hace apenas un mes el dirigente político estadounidense, del que prefiero no mencionar su nombre, sacó a su país del Acuerdo de Paris para el cambio climático, por el que los países miembros se comprometían a reducir la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero a la atmósfera, José Miguel Gallardo, cara conocida para todos aquellos a los que nos gusta ver «el tiempo» en la tele, llega a las librerías de todo el país con un thriller espectacular que tiene como hilo conductor el cambio climático.

En un futuro no muy lejano, concretamente en 2065, el cambio climático será una realidad más grande de lo que es hoy. Las tormentas tropicales llegaran a Portugal y a Galicia, el agua que beberemos será embotellada y vendrá del norte de Europa, las temperaturas mínimas no bajaran de 28 grados, las muertes por golpes de calor y otras enfermedades relacionadas con este se multiplicaran, los bosques quemados se recalificarán (¿os recuerda algo?) y el hombre seguirá asesinando al Planeta Tierra por meros intereses económicos.

2065, de José Miguel GallardoEn este marco, José Miguel Gallardo nos narra una historia que nos atrapará desde el primer momento, cuando Adrián (asesor del Ministerio del Cambio Climático) recibe una llamada que le transmite el fallecimiento de su esposa África en un accidente de tráfico. Entonces su mundo se viene abajo y, con su duelo a cuestas, empieza a pensar que alguien le sigue y por tanto que, quizás, la muerte de su mujer no ha sido tan accidental como parece. De esta forma comienza una persecución feroz de los asesinos con la ayuda de sus vecinos Mateo y Manjit, que, más accidentalmente que el propio Adrián, se han visto involucrados en esta vorágine que se desata ante ellos. Las personas relacionadas con los intentos de solución al cambio climático están apareciendo asesinadas en extrañas circunstancias, tan extrañas que mueren como consecuencia de un fenómeno atmosférico y esto le hace temer a Adrián por su propia vida. La Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático está próxima, el huracán Eolo coincidirá con el evento. ¿Será esa la fecha del fin de Adrián?

2065 es un thriller absorbente. No te permitirá levantarte del sillón. Es una novela de intriga, de misterio y de terror, de un terror psicológico tremendamente dañino si nos da por pensar el terrible futuro que nos espera y que nos narra un hombre que sabe de ello.  El ritmo de la narración es rápido. No se detiene en explicaciones innecesarias y va a lo esencial de los hechos, a lo que verdaderamente interesa al lector. Los personajes son un tanto lejanos para el que lee pero cada uno tiene unos rasgos propios que les harán únicos. No os dejéis llevar por lo evidente porque, en ocasiones, nada es lo que parece. El autor sabe darle un giro de 180º a la trama y engañará al lector.

Con su visión de futuro, José Miguel Gallardo nos presenta unos productos que no me importaría tener en las manos como por ejemplo unas fantásticas Screen Glasses, con las que se puede hacer de todo y un ePaper fabuloso con las dimensiones de un folio tradicional pero totalmente interactivo que, conectados a las screen Glasses se convierten en ordenadores personales y que además se pueden doblar hasta alcanzar el tamaño de una tarjeta de crédito. Vamos, unas virguerías las creadas por el famoso meteorólogo ahora devenido en escritor y que nos hará verlas mientras leemos las páginas de esta novela.

Partiendo de la base de que no me gustan, para nada, las distopías ni las novelas de ciencia ficción, he de decir que he disfrutado mucho con la novela de Gallardo. Es tan real que podría estar sucediendo hoy en día. El cambio climático, las tramas de corrupción y los asesinatos son el pan nuestro de cada día.

2065 es un novela que atrapa, que gusta y con la que te diviertes. Si aún no sabes qué leer este verano, esta sería un muy buena opción.


José Miguel Gallardo José Miguel Gallardo estudió Física y Meteorología. Empezó como hombre del tiempo en Radio Enlace y en Punto Radio Extremadura.
Tras su paso por la televisión autonómica de Aragón y por Canal Extremadura, le puso cara a las previsiones en los informativos matinales de Tele 5. Fue en 2009 cuando se incorporó como hombre del tiempo en los informativos de TVE, uno de los espacios televisivos con más audiencia de nuestro país. 2065 es su primera novela.

FICHA TÉCNICA
Portada Título 2065
Autor José Miguel Gallardo
Editorial Roca Editorial
Páginas 420
Año de edición 07/2017
Precio 18,90€ Rústica / 7,99€ eBook
ISBN 978-84-16700-82-0

Fuente de la imagen de José Miguel Gallardo: twitter del autor.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


11 pensamientos en “2065”

  1. El otro día la tuve entre manos y la volví a dejar en su sitio, principalmente porque no me da la vida ni el bolsillo para todo lo que quisiera. Pero has conseguido que me arrepintiera.
    Besos.

Participa y deja un comentario