12 libros del 2014. La historia en mis libros

12 libros del 2014

En estas fechas estamos viendo por todos lados lo mejor de lo mejor y yo, no quería ser menos. El post que os traigo hoy es un resumen de las mejores lecturas que he llevado a cabo este año que acaba de finalizar.  Faltan, seguro, pero no quiero hacer esta lista más extensa así que muy a mi pesar sólo os traigo mis doce lecturas favoritas de este año mes a mes. Espero que os gusten y que compartáis opinión conmigo:


Los ángeles mueren por nuestras heridas
Los ángeles mueren por nuestras heridas de Yasmina Khadra

Una novela narrativa que nos traslada a la Argelia de principios del siglo XX. Una lucha por la supervivencia llevada al límite y una narrativa excepcional. La reseña podéis encontrarla aquí.

 

 


Angelus, Jorge Iglesias Manzano
Ángelus de Jorge Iglesias

Una novela de un autor novel que ha dado mucho que hablar a lo largo de este 2014. Acción y vértigo a partes iguales. La travesía de los cuadros del Prado cuando salieron de España durante la Guerra civil. Asesinos y criminales. Más que recomendable si aún no la habéis leído. Aquí os dejo mi opinión.

 


Consummatum estConsummatum est de César Pérez Gellida

La novela que pone punto final a la trilogía “Versos, canciones y trocitos de carne”. Una auténtica maravilla de este autor vallisoletano que se estrenó en este mundo de las letras sólo un año antes con la primera parte de esta serie. Un thriller de un asesino en serie que te deja pegado a la silla hasta la última página. Muy, muy recomendable para los amantes de este género. Os dejo los enlaces a la trilogía completa:

Memento Mori  ·  Dies Irae  ·  Consummatum est


La legión de los inmortales
La legión de los inmortales de Massiliamo Colombo

Novela de romanos. Una historia que nos acerca a una de las muchas batallas de los antiguos romanos y que no sé por qué razón me hizo pensar mucho. Me encanto la narración y me metió dentro de la novela. Corta y se lee muy bien. Aquí podéis ver mi opinión.

 


Pacto de lealtad, Gonzalo Giner
Pacto de lealtad de Gonzalo Giner

Si en una novela se habla de La Guerra civil española y de perros no hay duda de que la tengo que leer. Una novela apasionante en la España del 36 que nos llevará a la Alemania prenazi, entre otras cosas y de la que aprenderemos muchas cosas. Si queréis saber más de ella no os vayáis sin leer mi reseña y la entrevista a Gonzalo Giner.

 


Una madre de Alejandro Palomas
Una madre de Alejandro Palomas

¡Cómo no iba a aparecer esta novela en este listado mío? es sin duda de lo mejor que he leído este pasado año. Una novela fresca, entrañable, dolorosa y maravillosa. Lo digo una vez más, si no la habéis leído tenéis que leer esta novela sobre relaciones familiares durante una Nochevieja. Aquí os dejo la reseña de una novela que no me canso de recomendar.

 


La buena reputaciónLa buena reputación de Ignacio Martínez de Pisón

Aquí podéis ver la reseña que hice en su momento de una novela escrita de una forma exquisita y que nos habla de la comunidad judía en Melilla en el siglo XX y de la importancia de la reputación en este país donde siempre las apariencias son lo que más parece destacar en una persona. Una novela que me ha asegurado que seguiré leyendo a este autor cuando saque nueva publicación.


A las ocho en el Novelty
A las ocho en el Novelty de Carlos Díaz Domínguez

Una novela de acción y de intriga que para mí, hasta ahora, es la mejor novela de este autor. Una novela que te deja atrapada al asiento gracias a esa anticuaria que ve como su vida se pone del revés y tiene que luchar por salir indemne. Una recomendación además muy baratita. Cómo no aquí os dejo mi opinión.


El umbral de la eternidad de Ken FollettEl umbral de la eternidad de Ken Follett

Título que pone fin a una trilogía magistral de este autor galés. Un recorrido por el siglo XX que en esta parte nos señala los hechos más significativos desde la finalización de la 2ª Guerra Mundial. Desde el levantamiento del muro de Berlín hasta la caída de este pasando por el racismo en Norte América, el asesinato de Kennedy, el de Martin Luther King y tantas y tantas cosas que el autor nos cuenta, como siempre, de una forma magnífica. Si queréis saber más sobre esta novela aquí os cuento más.


Bobo ¿Se puede justificar un asesinato?
Bobo de Antonio Lagares

Un e-book de una novelita que me gustó mucho y de un autor que no está siendo bien tratado por las editoriales. No quiero entrar en el porqué. Una reflexión sobre la pena de muerte y sobre el amor a los animales. Cosas muy dispares que en esta novela tienen su razón de ser. Mi opinión aquí.

 


La sombra de otroLa sombra de otro de Luis García Jambrina

Una novela fantástica que nos narra la confesión de Antonio Segura, un enemigo en la sombra de Miguel de Cervantes que nos muestra, a su vez, al mítico escritor del Quijote como una persona con demasiados caro oscuros en su vida. Una novela que me ha gustado tanto que la he propuesto a mi pequeño club de lectura para que se lea en este año en que se cumple el V Centenario de la publicación del Quijote de Avellaneda. En este enlace podéis encontrar mi opinión y aquí una entrevista al autor.


Y quiero terminar esta selección con una novela que me sorprendió mucho y que devoré en pocos días:

La desposada de FlandesLa desposada de Flandes de Antonio Cavanillas

Una novela que nos narra la vida de Isabel de Austria, nieta de los Reyes Católicos y que tuvo que dirgir su vida a un matrimonio que la situaría como reina de Noruega y de Dinamarca y que fue muy amada por su pueblo muriendo muy joven. Una novela que recomiendo mucho mucho. Aquí os dejo mi opinión que como podréis ver no deja ninguna duda sobre esta magnífica novela.


¿Qué os ha parecido esta selección? Soy consciente de que no todas las que he considerado mejores están en los circulos más famosos pero como dice mi pequeñín, ” No lo sé, sólo que es así” 😉


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


32 pensamientos en “12 libros del 2014”

  1. No he leído ninguno de los títulos que has seleccionado, pero espero que el 2015 sea para mí el año de Pérez Gellida y Follett. También sigo con la idea de leer “A las ocho en el Novelty”. ¡Felices lecturas para el nuevo año!

  2. Coincido contigo en Una madre, y los de Follett y Khadra. Grandes novelas, sin duda. Tomo nota de alguno que me llama especialmente la atención.
    Besos y feliz 2015 de lecturas!

  3. Solo he leído A las ocho en el Novelty, Consummatum est y El umbral de la eternidad y también de lo mejor de mi año. Besos.

  4. Solo he leído de la lista Pacto de lealtad y coincido totalmente contigo… Una lectura estupenda… Del resto… Tengo en mis estanterías Angelus… El umbral de la eternidad… La buena reputación… Bobo… Y… Consumatum est… Además estpy esperando a hacerme pronto con A las 8 en el Novelty y Una madre… El resto… Me los apunto…. Graciasssss

Participa y deja un comentario