¿Dónde están los niños?

Hoy os traigo una novela negra que lleva ya unos años escrita aunque no tantos (sólo dos) en mi biblioteca. ¿Dónde están los niños? es la primera novela escrita por la reina del misterio allá por el año 1975.

Nancy Harmon fue injustamente acusada del asesinato de sus dos hijos y declarada culpable. Al desaparecer en testigo principal del caso los cargos deben ser anulados. Tras estos hechos su marido se suicida arrojándose al mar, curiosamente muere de la misma manera que sus dos pequeños: ahogado. Nancy intenta rehacer su vida lejos del lugar de la tragedia. Para ello se marcha a Cape Cod donde conoce a otro hombre con el que comenzará de nuevo a vivir y con el que tiene dos hijos. Pero la tragedia se repite y un día de cumpleaños de la protagonista (aniversario también del asesinato de los dos hijos de Nancy), años después, desaparecen los niños que ha tenido con su nueva pareja y todas las miradas acusadoras se dirigen hacia ella.

Esta corta novela se lee del tirón no sólo por lo breve que es sino también por porque te atrapa desde el principio. Es una historia sencilla llena de acción y de misterio. La trama tiene lugar durante un único día, afortunadamente, pero suceden multitud de hechos. Cuando la lees tiene toda la pinta de película de sobremesa y por eso te engancha de una forma tan sutil. Con un hilo argumental muy bien establecido y un desenlace asombroso es una novela para pasar un buen rato, una novela que hay que leer en esos momentos en que no queremos cargarnos mentalmente ni pensar demasiado.

 


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


10 pensamientos en “¿Dónde están los niños?”

  1. Este fue el primer libro que leí de esta autora y me gustó bastante. Tanto que he leído después muchos otros libros de esta autora sin que me hayan gustado demasiado. Pero siempre decía, “bueno, quizá sea este nada más; probaré con otro”.
    Y es que el primero (este) me dejó muy buen sabor de boca.
    Un beso.

Participa y deja un comentario